Mañalich y cuarentena en RM: “Lo probable es que se renueve por una semana más”

Views: 512

Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que lo más probable es que la cuarentena total decretada para 32 comunas de la Provincia de Santiago y seis más de la región Metropolitana se extienda por una semana más.

Durante el balance diario sobre la situación del COVID-19 en el país, Mañalich señaló que la medida podría extenderse como prevención a la propagación del virus.

“La decisión se va a tomar el día miércoles en la mañana y, efectivamente, yo creo que, salvo tal vez alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve por una semana más, hasta el viernes subsiguiente”, señaló.

El secretario de estado explicó que la intención es “cumplir al menos 14 días y tener una data confiable en relación a lo que está evolucionando en casos nuevos, exámenes, en fin”.

Según el último balance, hay 2.278 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 77,5% corresponden a la región Metropolitana.

Sin embargo, el ministro reiteró que la aparente disminución en el número de nuevos casos durante estos últimos días no es garante de una disminución de contagios.

“Tenemos un número de casos que habiendo llegado a un peak de 2.660 casos nuevos reportado hace unos días atrás, hoy tenemos un poco menos de 3.300 casos, y como ha advertido la subsecretaria Daza, creo que esta leve tendencia a la disminución no debe alentar a ninguna conclusión prematura”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales