Piñera afirmó que distribución de cajas podría ser a fines de esta semana

Views: 706

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera detalló la entregar de las 2.5 millones de canastas alimentarias para familias vulnerables y de clase media del país, una medida de cinco anunciadas el día de ayer en cadena nacional, como una forma de afrontar la crisis por el coronavirus.

En primer lugar, Piñera precisó que las cajas estarán compuestas por alimentos como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite. Además de artículos de limpieza.

Sobre la entrega, el Mandatario explicó que se encuentran “trabajando sin descanso para poder iniciar la distribución a fines de esta semana o comienzos de la próxima, y vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales para la vida de una familia”. Asimismo, señaló que la intención es que esta ayuda llegue al 70% de las familias.

“La distribución se va a hacer directamente a las casa de las familias chilenas, para que las personas no que tengan que salir de sus casas y puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagios”, indicó el Jefe de Estado, quien pidió a los ciudadanos “comprensión y tranquilidad”.

“Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, destacó, pero sostuvo que el proceso de distribución es “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística”.

La aclaratoria del Mandatario ocurren luego que se registran protestas por falta de ayuda, como ocurrió en la comuna de El Bosque, y aglomeraciones en Valparaíso y Viña del Mar pidiendo información sobre las canastas.

Por otra parte, el Presidente informó que este lunes se envió a Contraloría el decreto que permite la entrega más de 80 mil millones de pesos adicionales a municipios del país, que permitirá “crear un fondo solidario municipal, de forma tal que cada municipio también pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados, a sus vecinos más vulnerables”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales