Fútbol: Equipos de la Premier League retomarán trabajos en grupo desde el martes

Views: 734

La Premier League inglesa dio este lunes el primer paso para tratar de reanudar lo antes posible su campeonato con el visto bueno de los clubes de realizar entrenamientos en pequeños grupos a partir de este martes 19 de mayo.

“Todas las partes implicadas de la Premier League votaron hoy lunes por unanimidad el regresar al entrenamiento en grupos pequeños desde mañana martes por la tarde, el primer paso para reiniciar la Premier League, cuando sea seguro hacerlo”, indicó la liga inglesa en un comunicado.

La Premier recordó que este “‘Paso Uno'” del protocolo de regreso a los entrenamientos había sido llevado a cabo tras consultarse con “jugadores, técnicos, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno”, y que “permite a los equipos entrenar mientras mantienen el distanciamiento social”, aunque el contacto físico “aún no está permitido”.

“Los estrictos protocolos médicos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a los entrenamientos en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier, y el retorno seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso”, agregó.

“Una completa consulta continuará ahora con jugadores, técnicos, clubes, PFA (sindicato de jugadores) y LMA (sindicato de entrenadores) a medida que se desarrollen protocolos para el entrenamiento con total contacto”, sentenció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales