Bancada del Partido Comunista entregó su respaldo al diputado Hugo Gutiérrez

Views: 703

La bancada de Partido Comunista (PC) entregó su respaldo al diputado Hugo Gutiérrez, debido a que el próximo miércoles el Tribunal Constitucional (TC) iniciará la revisión de los antecedentes de la solicitud realizada por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes piden la destitución del parlamentario.

Desde la bancada PC acusaron una “arremetida antidemocrática, parte de una persecución política en contra de un abogado con reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos”

“Es esta lucha la que ha fijado en él la mirada obsesiva de un sector que defiende y relativiza los crímenes de Estado contra el pueblo, tanto como ocurrió en dictadura y tal como sucedió tras el estallido social”, agregaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que se acusa a Gutiérrez “de respaldar al movimiento social y al pueblo movilizado en las calles. La pretensión de destituirlo por ejercer su libertad de expresión y su rol como representante popular retrata el carácter antidemocrático de estos parlamentarios”.

También apuntan a que el TC de Chile “es el único en el mundo que puede llegar a destituir a un diputado democráticamente electo, pero además ha sido el guardián de la herencia pinochetista estampada en la Constitución de 1980”.

La bancada PC consideró “altamente inconveniente que el TC acelere el intento de destitución de un representante electo popularmente, en momentos en que varios de sus integrantes están cuestionados por posibles delito de corrupción”.

“Hoy las instituciones de nuestro país debiesen estar investigando a quienes han sido parte de la maquinaria que ha fomentado la impunidad, indagando a quienes han ralentizado los procesos de búsqueda de verdad y justicia. Sin embargo, la premura es por resolver la destitución de un diputado que ha denunciado estas prácticas antidemocráticas. Esa es la real dimensión del problema”, sentenciaron desde el Partido Comunista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales