ISP aclaró que continúa recibiendo y procesando exámenes PCR

Views: 512

El Instituto de Salud Pública (ISP) aclaró que continúa recibiendo y procesando las muestras para el diagnóstico de COVID- 19, según los flujos establecidos.

Esto luego de que algunos municipios del sector sur y sur-oriente de la capital reportaran que se les notificó sobre limitar el envío de muestras para tests PCR al ISP, lo que fue aclarado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Daza afirmó esta tarde que el Instituto de Salud Pública “ha recibido con faltas la información de muestras que deben ser ingresadas en Epivigila”.

Por lo mismo, precisó que “se indicó un tope de envíos de exámenes a cinco corporaciones municipales. Sin embargo, esta situación ya está superada y el ISP recibe muestras de forma normal”

“Esta situación está funcionando de manera normal desde las 14:00 horas de hoy, y se está haciendo la vigilancia epidemiológica correspondiente”, agregó Daza.

La autoridad aclaró que “las muestras sí o sí tienen que tener la notificación obligatoria y de esa manera pueden tener un proceso adecuado y una vigilancia epidemiológica de las personas”.

En la misma línea, desde el ISP reiteraron en un comunicado que “debido a que la infección, a causa de coronavirus, es de notificación obligatoria, todas las muestras tomadas deben ser notificadas, en la plataforma Epivigila, por lo tanto, es requisito para la recepción de muestras, que los centros asistenciales cumplan con el envío de los antecedentes necesarios para cumplir con el proceso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales