Gobierno informó nuevo récord de personas fallecidas con COVID-19

Views: 489

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informándose un nuevo récord en la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló inicialmente que “comenzamos con una etapa de contención y ahora también de mitigación. Iniciamos la Red Integrada COVID-19, con puentes aéreos, traslados de pacientes y equipos”.

En este sentido, agregó que “hoy, el Centro Asistencial Ñuñoa, ya está funcionando, y permitirá que hospitales trasladen pacientes con el objetivo de disminuir su ocupación”.

Asimismo, indicó que “también visitamos el Hospital Metropolitano (en Providencia), que contará con 46 camas de cuidados intensivos”.

Sobre el reporte del día, Zúñiga informó que hasta las 21:00 horas de ayer se registraron 2.353 nuevos casos, de los cuales 2.024 presentaron síntomas y 329 son asintomáticos.

De esta forma, el total de contagiados en Chile llegó a 43.781, de los cuales 19.213 personas se han recuperado de la enfermedad y 24.118 permanecen como casos activos o contagiantes.

En las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos fallecidos, 24 de ellos en la Región Metropolitana, por lo que el total de víctimas fatales en el país llegó a 450.

Hasta la fecha, 769 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 624 se encuentran con ventilación mecánica y 131 en estado crítico.

El subsecretario Zúñiga detalló que hay 569 ventiladores mecánicos disponibles, por lo que se trabaja en seguir aumentando el número de camas críticas.

En este sentido, la ocupación en la Región Metropolitana llegó a un 91%, mientras que la cifra a nivel nacional es de un 79 por ciento. Solo ayer se sumaron 40 camas críticas en la capital.

Finalmente, ayer se informaron 13.161 exámenes de PCR (con una positividad de 17,8%), totalizando 363.496 tests a la fecha, con una tasa acumulada de positivos del 12%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales