Colegio de Enfermeras rechazó declaraciones del senador Rabindranath Quinteros

Views: 547

El Colegio de Enfermeras de Chile rechazó “categóricamente” las declaraciones del senador Rabindranath Quinteros (PS), contagiado con Coronavirus (COVID-19).

Esto luego de que el parlamentario asegurara que una enfermera le dijo que sí podía viajar desde Santiago a Puerto Montt, pese a desconocer el resultado del test que se realizó para detectar la presencia de COVID-19.

Desde la agrupación aseguraron que las palabras del senador solamente justificaron “su actuar irresponsable” al emprender el viaje, pese a desconocer si estaba infectado o no.

Además, entregaron su apoyo a “nuestra colega afectada por estos dichos”, indicando que “nos encontramos en proceso de levantamiento de información sobre este caso y tomar las acciones que correspondan”.

Desde el Colegio de Enfermeras consideraron “inaceptable que un senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”.

“Es muy difícil de creer que el parlamentario no se encuentre al tanto de las medidas de prevención y protocolos de la autoridad de Salud ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en el territorio nacional”, agregaron.

Por lo mismo, esperan que se lleven adelante “en el menor plazo, todos los procesos de investigación pertinentes en este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población”.

Finalmente, piden a las autoridades sanitarias “reforzar sus acciones de educación y prevención dirigidas a autoridades de Gobierno, parlamentarios y funcionarios públicos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales