Concón: Analizarán posibilidad de reforzar la seguridad con FF.AA.

Views: 484

Hasta la Cuarta Comisaría de Concón llegó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) para reunirse con el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, Rodrigo Ortiz; el subcomisario de Concón, capitán Humberto Hermorsilla; y los presidentes de diversas juntas de vecinos de la comuna.

El motivo fue analizar una serie de delitos como portanazos y asaltos ocurridos en la zona durante las últimas semanas y que están causando preocupación en la población.

Urrutia explicó que “a raíz de una serie de denuncias que hemos recibido en los últimos días con respecto al aumento de los portonazos en diversas zonas de Concón, le pedí a las autoridades de Carabineros y al gobernador Le Dantec, que nos reuniéramos con los vecinos para saber qué estaba pasando y la forma en que podíamos avanzar junto a la policía para mejorar los estándares de seguridad de los vecinos”.

Además, detalló que en la cita una de las principales preocupaciones que tiene la policía “es la cantidad de información que circula en las redes sociales con respecto a delitos y que muchas veces no son ni siquiera denunciadas. Es ahí donde viene el llamado a la gente para que denuncie los delitos porque Carabineros tiene servicios permanentes en la comuna y ellos a través de una serie de datos que nos exhibieron, queda demostrado que están cumpliendo a cabalidad con los patrullajes”.

“Pero si la gente no denuncia, es muy difícil que se pueda tener una certeza de los delitos que se cometen y donde enfocar los servicios”, insistió el parlamentario.

“Además se ha detectado que los propios vecinos muchas veces contratan personas de manera informal para lavar autos o realizar servicios de jardinería y de limpieza, sin saber a ciencia cierta si tienen antecedentes penales. Estas personas entregan información clave para los delincuentes como los movimientos de las casas, cantidad de autos, horarios en que se mueven las familias entre otros, por lo que el llamado es no contratar este tipo de servicios sin conocerlos mayormente”, añadió el legislador.

Urrutia precisó que “Carabineros se comprometió a continuar con los patrullajes lo que quedó demostrado durante la misma jornada (ayer) ya que, tras la reunión, un móvil policial detuvo a unos delincuentes que pocos minutos antes habían intentado perpetrar un robo. Les propusimos tener reuniones periódicas porque sabemos que existe inquietud frente a los hechos delictuales que se están generando”.

“Además, no se descartó pedir colaboración a las Fuerzas Armadas en caso de que sea necesario para potenciar las labores de patrullaje en materia de seguridad tal como se está haciendo en diversas zonas de Viña del Mar, pero concretamente eso se va viendo día a día, aunque es una alternativa válida para reforzar la labor que cumple tanto Carabineros como la PDI en Concón”, sentenció Urrutia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales