Latam desvinculó a 1.400 trabajadores producto de la pandemia de COVID-19

Views: 485

Latam Airlines desvinculó a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, “como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19”.

Según dice, en un video interno, el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, “lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo (…) Eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros”.

Asimismo Alvo sostiene que “esta muy difícil y dolora decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles”.

“Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros”, agrega.

En esa línea, añade que “al comienzo de esta crisis yo les prometí que siempre iba a dirigirme con transparencia y con la verdad y es por eso que quise aprovechar la oportunidad de contactarme nuevamente por video y explicarles cara a cara la dura situación”.

“Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas sobre las cuales no tenemos respuestas. Hay muchos desafíos que vienen por delante que van a ser complejos, Hay muchos momentos en donde nos vamos a sentir en verdad complicados”, enfatiza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales