Gobierno coordina medidas por cuarentena en la capital que se inicia el viernes

Views: 790

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; y el jefe de la Defensa Nacional en la RM, Carlos Ricotti, junto a otras autoridades policiales y de salud, coordinaron medidas de cara a la amplia cuarentena que se inicia este viernes en la capital.

Tras la reunión el titular de la cartera de Interior, expresó que “hemos recogido planteamientos dudas, sugerencias y ante todo hemos establecido un canal de diálogo para poder estar comunicados de forma permanente, de forma que esta cuarentena, este desafío gigantesco resulte de buena manera”.

“Más allá de todas las consideraciones, el denominador común es que para enfrentar en buena forma esta cuarentena, lo primero que necesitamos es colaboración y, lo segundo, es que necesitamos responsabilidad (…) y sobre todo responsabilidad de cada uno de nosotros, de cada vecino, de cada persona que va a estar en cuarentena en la Región Metropolitana”, apuntó.

El general Ricotti, en tanto, sostuvo que “es el momento de estar alineados, integrados y comprometidos, sacar esta estrategia adelante” y reafirmó que “todos estamos trabajando por un fin común que es mitigar esta pandemia”.

“Por lo tanto, a partir de mañana iniciamos una tarea extremadamente dura, pero sin duda que si la hacemos entre todos no me cabe duda que la vamos a sacar adelante”, explicó Ricotti junto con detallar que mañana viernes se darán a conocer algunas de las estrategias que se implementarán.

Mientras que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, enfatizó en que “mañana enfrentamos el desafío más grande que tenemos acá en la Región Metropolitana, que es que 6,5 millones de ciudadanos entren en cuarentena”.

“Es un desafío difícil, pero que busca contener la propagación del Coronavirus en la Región Metropolitana, donde se concentra el número más alto de casos de contagiados”, recalcó junto con hacer un llamado a la “responsabilidad” de todos los ciudadanos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales