Intendencia RM informó que se han realizado más de 500 sumarios sanitarios

Views: 588

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, entregó este jueves cifras de las fiscalizaciones y los sumarios sanitarios cursados a quienes han incumplido cuarentenas fijadas por el Gobierno a raíz de la crisis por el COVID-19.

Respecto de las fiscalizaciones, Guevara señaló que “hay más de 500 sumarios abiertos, donde la mitad de ellos ha llegado a una sanción. Solo 20 casos han sido sobreseídos porque la persona fiscalizada tenía un motivo para estar en ese lugar, ya que, por ejemplo, habían sacado su permiso temporal y se les había quedado el celular en la casa”.

Entre los casos sancionados destaca la reciente pena de $15 millones al empresario que viajó en helicóptero a la comuna de Zapallar o la multa al organizador de una fiesta en Maipú.

“Ha concluido ese sumario y la sanción para esa persona es que 50 millones de pesos. A mí me parece que si la multa por hacer una fiesta, sea grande o chica, es de $50 millones, se trata de una cifra bastante aleccionadora”, recalcó.

Guevara también informó que para este día viernes –cuando empiece la cuarentena para 38 comunas de la Región Metropolitana- habrá más de 14 mil personas fiscalizando, entre funcionarios de salud, policías y militares.

“Se incorporaron 100 nuevos fiscalizadores en la seremía de Salud para la RM, lo cual incrementa de manera importante la capacidad de fiscalización. Actualmente estamos con las policías, el Ministerio de Salud y el ejército con 240 mil fiscalizaciones a la semana, que es una cantidad enorme”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales