CODIV-19: Progresistas piden medidas urgentes para población vulnerable

Views: 775

El presidente del Partido Progresista Camilo Lagos, pidió a las autoridades a actuar con responsabilidad ante el explosivo aumento de casos de Covid-19, que ya superan los 37 mil, registrándose hoy 22 personas fallecidas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

“Es hora de que el Estado actúe como tal y asegure el acceso a las familias a alimentación y servicios básicos para que la cuarentena total sea efectiva”, dijo, reiterando la necesidad de decretar medidas urgentes en auxilio de la población más vulnerable.

El economista destacó que “el Congreso aprobó esta semana un bono que es completamente insuficiente ante el escenario de crisis que estamos viviendo, y es por eso que insistimos en la necesidad de una renta pandémica familiar que –a lo menos- supere la línea de la pobreza”.

En la misma línea, Lagos enfatizó en urgencia de congelar el pago de los servicios básicos por tres meses, además de proveer de alimentación a los sectores más empobrecidos del país a través de un sistema coordinado y de esta manera, lograr un confinamiento efectivo “pues sabemos que la única medida efectiva para enfrentar la propagación del virus es la cuarentena total”.

Por último, abordó la necesidad de incrementar las medidas de protección hacia la mujer, debido al aumento de denuncias por violencia intrafamiliar, las cuales seguirán en aumento producto de las nuevas medidas de confinamiento decretadas.

“Llamamos a que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género asegure el acceso a casas de acogida de todas aquellas mujeres cuyos hogares representan inseguridad y violencia”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales