Llaman a evitar aglomeraciones tras anuncio de cuarentena en Iquique

Views: 537

El Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, hizo un llamado este miércoles a evitar aglomeraciones en el comercio luego del anuncio de Gobierno de decretar cuarentena para Iquique y Alto Hospicio.

Cabe recordar que ambas ciudades permanecerán en aislamiento durante 7 días a contar del viernes 15 de mayo a las 22.00 horas, periodo que, luego de una evaluación por parte de la autoridad sanitaria, podría extenderse.

El intendente Quezada explicó que esta medida obedece a las cifras de contagio que ha presentado la región en los últimos días.

“Entre el 1 y el 13 de mayo, hemos tenido 417 contagiados, en promedio, 32 contagiados en ese periodo, lo que significa cinco veces la cantidad registrada en el mes de abril”, aclaró la autoridad.

Además sostuvo que, en constantes fiscalizaciones, se pudo constatar que un grupo considerable de ciudadanos no ha tomado conciencia y la decisión individual ante las medidas más importantes de prevención como el aislamiento social, el distanciamiento entre personas y el uso de mascarillas.

“Esta (la cuarentena) es la medida más extrema para detener el contagio en Iquique y Alto Hospicio. Les pedimos que, entre todos, tomemos esta responsabilidad con toda la colaboración y rigurosidad posible. Estamos en la semana siete del contagio y aún nos quedan cuatro semanas por delante muy riesgosas; este es el desafío sanitario más grande en la historia de Tarapacá, por lo que debemos comportarnos a la altura de estas circunstancias”, enfatizó el intendente Quezada.

Además, la autoridad del gobierno regional hizo un llamado a la comunidad a no aglomerar supermercados, terminales agros y centros de abastecimientos de productos de primera necesidad, “porque durante la cuarentena podrán realizar sus compras habituales con el permiso correspondiente. Por favor, tengan la tranquilidad de que todos podrán abastecerse para no repletar los lugares y evitar un eventual contagio”.

Con corte a las 21.00 horas del 12 de mayo, la autoridad sanitaria informó que la región registra 615 casos positivos por COVID-19, 37 en la última jornada. De ellos, 19 corresponden a la comuna de Iquique y 18 a Alto Hospicio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales