Girardi: “Ingreso Familiar de Emergencia no permite cumplir cuarentenas”

Views: 501

Con 19 votos a favor del oficialismo y 23 abstenciones de la oposición, este miércoles se aprobó el proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia que, según el Ejecutivo, beneficiará a cerca de 4,5 millones de personas. El 60% de las familias más vulnerables del país, cuya fuente de ingresos es informal.

El Ministerio de Hacienda comprometió 800 millones de dólares para el beneficio. El ingreso de emergencia se entregará por tres meses, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio; el segundo, el 80% y el tercero, el 70%.

El senador Guido Girardi (PPD) explicó que “nos abstuvimos porque el propósito es positivo, pero insuficiente. Si no acompañamos las cuarentenas, particularmente, las de la Región Metropolitana, con recursos adecuados para que las personas se puedan quedar confinadas y sin salir en busca del sustento no se podrán cumplir”.

Además, aseguró que “el apoyo por goteo no sirve. Hay que actuar ahora! para controlar el virus y parar la pandemia. Por eso se necesita hoy el mayor apoyo social posible para que la cuarentena sea viable”.

El parlamentario alertó que (el proyecto) “deja afuera a muchos sectores sociales que no van a acceder a este beneficio y estará obligados a movilizarse para trabajar y comer y no harán el confinamiento. Una cuarentena es efectiva si la cumple un 80% de la gente”.

Finalmente, sentenció que “si bien no votamos en contra del proyecto, nos abstenernos para dar una señal que es insuficiente. Estoy seguro que en algunas semanas más el Gobierno enviará nuevas medidas de apoyo, las que debería haber hecho ahora, porque aún podemos evitar que la pandemia se convierta en una bola de nieve imparable”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales