PS ingresó proyecto para que Cuenta Pública sea completamente telemática

Views: 663

La bancada de diputados PS ingresó una moción para que la Cuenta Pública Presidencial del próximo 1 de Junio sea completamente telemática.

Al respecto, el jefe de bancada PS, diputado Luis Rocafull, explicó que “hoy hemos conocido un aumento impresionante de casos de COVID-19, demostrando que las medidas que se han anunciado por la propia autoridad no se pueden relajar”.

“En este marco, es absolutamente contradictorio desde todo punto de vista que el mismo Ejecutivo insista en realizar una Cuenta Pública semi o derechamente presencial. Por eso es que como Bancada Socialista hemos decidido ingresar un proyecto para que por una vez la Cuenta Pública sea completamente telemática”, agregó el parlamentario.

Sobre este mismo punto, el diputado agregó que “no puede ser que se distraigan recursos policiales, se ponga en riesgo a funcionarios, e incluso, a autoridades para realizar una ceremonia que excepcionalmente puede hacerse a través de cadena nacional o de manera telemática”.

“Por eso, reiteramos el llamado al Gobierno del Presidente Piñera, a que patrocine nuestro proyecto o ingrese un reforma propia a la brevedad en este sentido. Nos parecería contradictorio que el Ejecutivo decidiera insistir en una actividad presencial exponiendo a muchas personas a contagiarse de COVID-19”, concluyó Rocafull.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales