Cámara de Diputados aprobó veto de Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 738

Este martes la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el veto presidencial presentado para avanzar con la tramitación proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, que busca transferir recursos en medio de la crisis económica por coronavirus.

Tras ser aprobada en la Comisión de Hacienda, la iniciativa fue respaldada por la Sala de la Corporación, siendo despachada al Senado, en donde de recibir luz verde, quedará en condición de ser promulgada como ley.

Ayer, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, acompañado de su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunciaron el ingresó del veto para destrabar el proyecto e hicieron un llamado “a los parlamentarios para que comprendan que esta es la última oportunidad procesal para que este beneficio vea la luz”.

Asimismo, explicaron que el veto incorporaría dos cambios: “que todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del registro social de hogares reciben exactamente el mismo beneficio, y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos son incorporados en el beneficio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales