Confirman que Cuenta Pública Presidencial se realizará en Valparaíso

Views: 800

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD), confirmaron este martes que la Cuenta Pública Presidencial del próximo 1 de junio se realizará en la sede del Congreso de Valparaíso.

Esto luego de que el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, pidiera trasladar la ceremonia a Santiago, ante el posible riesgo de que se genere un brote de contagio de COVID-19.

Al respecto, el diputado Paulsen afirmó que “vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país”, según consigna La Tercera.

Los parlamentarios aclararon que a la cuenta no asistirán invitados, el cuerpo diplomático ni las autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad, con la finalidad de poder mantener el distanciamiento social.

“Estarán solo los ministros y parlamentarios que quieran asistir, sin perjuicio de que participen a través de los reglamentos telemáticos que rigen en cada una de las corporaciones”, agregó el presidente de la Cámara.

Por último, reiteró que se darán “garantías de que vamos a realizar un Congreso pleno entendiendo las circunstancias que hoy día vive nuestro país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales