Mañalich se refirió al retorno del deporte en medio de la pandemia

Views: 685

Durante el balance sobre la situación del COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al posible regreso del deporte, luego que el ministerio y el resto de las instituciones deportivas del país informaran que están trabajando en el protocolo para ello.

Ante esto, Mañalich aseguró que a más tardar en las próximas 24 horas anunciarán las medidas a través de canales oficiales y adelantó que va a depender de las autoridades la realización correcta de este tipo de eventos.

“Espero que publiquemos en el Diario Oficial a más tardar este miércoles medidas generales, porque nos encontramos con muchas especificidades que no podemos sancionar, decir este sí, este no. Si en un barrio, sin público, quieren reunirse a jugar rayuela dos o tres personas, ¿eso debe estar prohibido o no? El Ministerio de Salud dará un marco conceptual sobre cuánta gente puede haber, qué nivel de acercamiento y corresponderá a cada ministerio adoptar las circunstancias particulares”, apuntó.

Sobre este tema, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, aseguró la semana pasada que han “trabajado en establecer protocolos de regreso a los entrenamientos tanto del deporte profesional como también del deporte de alto rendimiento, con la ANFP, con el Comité Olímpico, con el Paralímpico, para tenerlos listos una vez que el Ministerio de Salud nos entregue la autorización para volver a la normalidad en las prácticas deportivas. Porque aquí lo importante es ser responsables, para eso hemos adelantado el trabajo de este protocolo sanitario y de distancia física”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales