Alcalde Carter propuso crear brazalete para personas contagiadas con COVID-19

Views: 680

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió ayer lunes con el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que le propuso crear un protocolo especial para acelerar los trámites de defunción de personas que mueran en sus domicilios por Coronavirus (COVID-19).

Esto luego del caso de un vecino de su comuna que falleció en su casa, y el de otra persona en San Joaquín, que tras fallecer, su cuerpo permaneció en su hogar por más de 24 horas antes de ser retirado.

Carter afirmó que “vimos el tema de don Roberto, que murió el día viernes en La Florida, que fue un caso tan parecido al que ustedes han reportado al lado, en San Joaquín, y donde se da cuenta de hechos de abandono del Estado a personas vulnerables y particularmente a personas que están fallecidas y que terminan abandonadas por horas y horas en sus casas”, según consigna Meganoticias.

Sobre la propuesta realizada al mandatario, el alcalde detalló que “cuando alguien es diagnosticado con coronavirus, bastaría con ponerles un brazalete con su identidad, el nombre del médico y un teléfono de contacto y en el evento que ocurriera lo menos esperado, que es que esa persona fallezca, inmediatamente se pudiese obtener el certificado de defunción”.

Con esto se busca “activar todo el proceso a través de la funeraria para que el cuerpo pueda ser retirado, lo que ha ocurrido en La Florida y lo que ha ocurrido también en San Joaquín tiene que ver con que nadie se hacía cargo del certificado de defunción para dar inicio a la ceremonia o a los trámites de sepultación, eso es lo que había que hacer, una cosa súper simple”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales