El precio del dólar cayó nuevamente y quedó muy cerca de los 820 pesos

Views: 756

Pese a iniciar la sesión al alza, el precio del dólar finalmente operó por tercera jornada consecutiva a la baja en el mercado cambiario local, presionado por el alza del cobre.

La divisa norteamericana cerró las operaciones con un descenso de 3,10 pesos, llegando a valores máximos de 823,90 pesos vendedor y 823,60 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “durante la jornada, el dollar index ha retomado los 100.000 puntos, mientras que el precio del cobre anotó eta mañana subidas cerca de un 1%, lo que presiona al tipo de cambio a la baja, aunque esas ganancias ya las ha recortado cotizando cerca del 0% hasta ahora”.

“Si vemos que el tipo de cambio cierra por debajo de los $826, confirmaremos un escenario bajista a corto plazo, con posible búsqueda en la zona de $808-$815, soportes importantes en el mediano plazo”, agregó el analista.

Pese a lo anterior, Espinosa indicó que a mediano plazo la tendencia sigue siendo al alza, en donde el dólar podría tener rebotes y buscar nuevamente la zona de los 850 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales