Autoridades de salud garantizan disponibilidad de ventiladores

Views: 484

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que están llegando más ventiladores mecánicos al país, que permitirá atender los casos por el COVID-19 en el país.

Durante el balance sobre la situación del coronavirus en el país, el subsecretario precisó que de los 1.229 equipos que existían al 8 de marzo en la red integrada de salud pública y privada, se proyecta llegar a 2.624 a fines de mayo, con las compras realizadas por parte del Estado y las donaciones, algunas de las cuales ya han llegado y están disponibles dentro de la red asistencial.

“Tal como lo decía, comenzamos con 1.229. Al día de hoy ya contamos con 2.035 ventiladores mecánicos y el 31 de mayo hemos considerado implementar 2.624 para atender de buena forma el aumento de contagios, aquí en la Región Metropolitana, manteniendo nuestra capacidad de ventiladores disponibles en torno a 500 a 600 diariamente, con el objetivo de poder reaccionar cuando alguna situación en particular se desarrolle en algún otro lugar del país”, detalló.

En el balance, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.197 casos nuevos de COVID-19 en el país.

“Hoy notificamos alrededor de 500 casos menos que ayer, pero tenemos que ser muy prudentes y cautelosos. Seguimos viendo un aumento significativo de contagios en la Región Metropolitana, que hoy tiene a más de 30 comunas que están en cuarentena, y ver cómo va la respuesta a estas medidas tan estrictas”, apuntó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su preocupación por el desarrollo de la epidemia al cumplirse cinco meses del surgimiento de los primeros casos de la enfermedad en China.

“Vemos con preocupación países en que hoy la enfermedad está reapareciendo, que tienen nuevos casos. Que están aumentando los casos en lugares donde se estimaba que esta situación ya estaba bajo control, como en el caso de Corea del Sur, Singapur e incluso en la ciudad de Wuhan, en China donde han aparecido nuevas personas enfermas”, dijo.

La intervención de la autoridad consideró que en Chile ciudades y comunas como Arica, Osorno, Temuco, Chillán y Punta Arenas lograron disminuir sus casos, lo que no implica que de relejarse las medidas de prevención pueda ocurrir un rebrote de la enfermedad.

Mañalich insistió en señalar que “agradecemos enormemente, dentro de las limitaciones que esto significa, que la ciudadanía comprenda, que mantenga su aislamiento, que ordene los sistemas de compra esenciales. El apoyo tremendo y solidario, cómo ha sido el caso, de los alcaldes de la Región Metropolitana, de las comunas en cuarentena en particular, así como de toda la organización social”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales