Gobierno negó que paciente muriera por falta de ventilador en Hospital San José

Views: 620

La noche del domingo la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedesap) denunció que una persona con coronavirus murió anoche en el Hospital San José, ya que no habían ventiladores disponibles.

A través de su cuenta en Twitter, la Fedesap aseguró ayer que “acaba de fallecer (22:56 horas) un paciente Covid-19 de 36 años en el Hospital San José por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles”.

Además, la organización emplazó al “gobierno y Ministerio de Salud (que) explique dónde están los ventiladores disponibles”.

Al respecto, esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó a Radio ADN que “hablé con el director del hospital, Luis Escobar, y él me informó que el paciente llegó en una situación muy grave”.

“Se intentó reanimar, pero lamentablemente no fue posible. El paciente falleció, obviamente lamentamos profundamente esto, pero no fue por falta de ventiladores”, aseguró la autoridad.

El hecho ocurre justo cuando se dio a conocer que la ocupación de camas críticas a nivel nacional llegó a un 75%, cifra aún mayor en la Región Metropolitana, por lo que se anunció el traslado de 640 de estas camas a la capital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales