Banco de Chile celebró Día de la Madre con corazón de flores y concierto móvil

Views: 867

Celebrar a la distancia a todas las madres de Chile por su amor incondicional y templanza en tiempos difíciles como el que vive actualmente el país, es el objetivo que motivó a Banco de Chile para instalar un símbolo de gratitud y acompañamiento en plena Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia.

Se trata de un gran corazón de flores, que —bajo el lema “Contigo”— fue develado este domingo 10 de mayo, Día de la Madre, en señal de agradecimiento a todas las mamás de Chile, muchas de las cuales siguen velando por el bienestar de sus hijos a la distancia pero con el mismo amor y cariño de siempre.

La iniciativa contempló la utilización de 270 mil crisantemos maules, aproximadamente, que dieron forma a este gran corazón de flores de 196 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 100 familias productoras de flores de la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, quienes han visto disminuidas sus ventas en un 80% por la emergencia sanitaria que vive el país.

Beatriz Cabrera, productora de Hijuelas que participó con sus flores en la confección de este símbolo, afirmó que “lo que pasó con este virus nos echó todo abajo, hubo mucha pérdida. Si antes se vendía el 100% de las flores, ahora no llegamos ni al 5%. A mí me gusta trabajar, hacer lo que hago, amo el campo”.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que “a través de diversas acciones, estamos reafirmando una vez más nuestro compromiso con Chile, especialmente con los emprendedores y las pymes del país. La emergencia sanitaria que enfrentamos a nivel mundial no puede dejar indiferente a nadie y esta iniciativa, en una fecha tan importante como el Día de la Madre, es un apoyo fundamental para los microempresarios y las más de 100 familias que se verán beneficiadas directamente en medio de esta pandemia”.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, agregó que “hemos implementado desde el primer momento una serie de medidas sociales y comerciales para apoyar a la comunidad y a nuestros clientes, especialmente microempresarios y pymes. Esta es una muestra concreta de nuestro compromiso con el país, con las regiones, en un día muy especial como este en que, manteniendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, celebramos y agradecemos a las mamás de Chile. Un saludo muy afectuoso a todas ellas, especialmente a quienes trabajan en Banco de Chile”.

CONCIERTO MÓVIL DE JAVIERA PARRA

Tras esta intervención urbana, la cantante nacional Javiera Parra realizó un concierto móvil sobre ruedas para homenajear a las mamás del país, recorriendo en un bus de dos pisos —habilitado con pantallas gigantes y todas las medidas de protección necesarias— algunos puntos de las comunas de Santiago y Providencia, acompañada en la animación por el periodista y conductor de radio y televisión Ignacio Franzani.

En su recorrido, el bus realizó un total de cinco paradas, donde la artista interpretó sus principales éxitos, para llevar este espectáculo directamente a cientos de personas, quienes pudieron disfrutar de lo mejor de la música nacional desde la seguridad de sus hogares y terrazas, evitando exponerse a posibles contagios.

“Este gran corazón de flores y este concierto móvil de Javiera Parra es un regalo a todas las mamás de Chile, que siguen trabajando incansablemente y se sacrifican día a día por todos nosotros. En Banco de Chile estamos contigo mamá, y estamos con los emprendedores y las pymes de Chile”, subrayó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

ENTREGA DE FLORES A PERSONAL DE LA SALUD

En tanto, la actividad culminará esta tarde en los hospitales Del Salvador y Luis Calvo Mackenna, entre otros, donde, en señal de agradecimiento por su incansable labor para combatir a la pandemia de Covid-19, un grupo de voluntarios de Banco de Chile entregará los ramos del gran corazón de flores al personal de salud de estos centros asistenciales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales