Gobierno lamenta muerte de primer menor de edad por COVID-19

Views: 721

Este viernes, el ministro de Salud, jaime Mañalich, manifestó sus condolencias por la muerte del primer menor de edad en el país, a causa del coronavirus.

Antes de ofrecer el balance sobre la situación del COVID-19 en el país, Mañalich se refirió al fallecimiento de un niño 13 años que “ha producido una gran preocupación ciudadana”.

“Nos duele muy profundamente este fallecimiento, producto de una neumonía por COVID-19”, sostuvo el secretario de Estado.

Asimismo, precisó que “este niño desde su nacimiento, tuvo una vida plagada de dolor”, ya que padecía una especie de leucemia, lo que le generaba múltiples infecciones y cirugías, incluyendo trasplante de médula para fortalecer sus defensas.

Desde el Hospital Calvo Mackenna, confirmaron que el menor de edad padecía una enfermedad base y que había sido sometido a un trasplante de médula en enero pasado. Su contagio se produjo tras una visita de su entorno.

El director del recinto, Jorge Lastra , señaló que al adolescente “lo llevamos y lo acompañamos por dos años, ustedes comprenderán el tremendo desgarro que significa para los equipos, en este caso para los equipos de trasplante de médula y de la Unidad de Cuidados Intensivos que han dado todo por acompañarlo”, según consignó Meganoticias.

Además, aclaró que “lo que nos ocurrió es que posteriormente a una visita, después de haber tomado todos los registros, descubrimos que había una mamá que estaba en esa condición y fruto de ese encuentro familiar, de ese entorno es que se produce esta situación”.

Tras esto, Lastra relató que decidieron “aislarlo más al chico en una unidad de cuidados intensivos, por el riesgo que se podía producir esta situación de contagio a pesar de que le tomamos la PCR que salió negativa. Tomamos todas las medidas, hicimos un cuidadoso acompañamiento de él en la última etapa, y bueno finalmente lo que ocurrió es que el chico efectivamente resultó positivo, a los cinco días se positivizó el examen”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales