Diputado Diego Ibáñez ofició al Superintendente de Medio Ambiente

Views: 835

Frente a la nueva denuncia de vecinos y vecinas, ante los malos olores que emanarían de Pavos Santa Ana Sopraval S.A., localizado en la comuna de la Ligua, el diputado Diego Ibáñez (CS) ofició a la Superintendencia de Medio Ambiente.

“Solicitamos que se nos proporcione información acerca de las fiscalizaciones, medidas de mitigación y visitas a Sopraval en La Ligua, la cual cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental del año 2008, ya que vecinos y vecinas del sector nos informaron de un fuerte mal olor proveniente del lugar”, indicó Ibáñez.

Fernanda Ruiz, vecina del sector, parte de Revolución Mental 2020, se refirió al impacto que ha tenido la empresa en la comuna de La Ligua.

“Más de 15 años ha deteriorado la calidad de vida de toda la ciudadanía, con olor insoportable a guano y las moscas, que nos acompañan día a día, que ya se nos hacen costumbre, una terrible costumbre, estando en una zona de sacrificio, Sopraval enloda a nuestra comunidad”, señaló Fernanda.

“Hace un par de días el olor a caca era insoportable, solo porque movieron sus embalses y revolvieron el excremento en ese sector, donde las medidas para mitigar dichas emanaciones han sido precarias y no han servido de nada”, agregó.

El diputado Ibáñez y la comunidad afectada esperan medidas para que estos episodios dejen de ocurrir en la comuna de La Ligua, ya que sus vecinos y vecinas están viendo afectada su calidad de vida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales