Piñera no descartó un veto presidencial por ingreso familiar de emergencia

Views: 821

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que no descarta presentar un veto presidencial, luego de que ayer el Senado aprobara en general el proyecto que crea un ingreso familiar de emergencia en el marco de la pandemia del COVID-19, pero sin respaldar el monto de los aportes y su mecanismo de entrega.

Consultado sobre la materia, el mandatario le pidió al Congreso “que no hagamos esperar a estos 4,5 millones de chilenos y chilenas, lo necesitan ahora”, según consigna Emol.

En la misma línea, indicó que “el Fisco no tiene una capacidad infinita y que está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente”.

El jefe de Estado reiteró estar “consciente que el rechazo del Congreso al proyecto significa dejar 4,5 millones de chilenos y chilenas sin una ayuda absolutamente necesaria y urgente”.

Por lo mismo, aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese ingreso familiar de emergencia llegue y lo más pronto posible a todas las familias. Y eso incluye la posibilidad de un veto presidencial”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales