Macarena Santelices: “Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante”

Views: 1448

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, se defendió de los cuestionamientos en su contra, por declaraciones del pasado en donde defendió el legado de la dictadura de Augusto Pinochet, de quien es sobrina nieta.

Santelices afirmó tras su juramento en La Moneda que “la violación a los DD.HH. es algo que jamás puede ser justificado. Ningún color político puede justificar la violación a los Derechos Humanos”.

“Los Derechos Humanos no tienen religión, no tienen que ser de izquierda ni de derecha, los DD.HH. los tenemos todos, y es una de las razones por las cuales vamos a luchar en el Ministerio de la Mujer”, agregó la nueva secretaria de Estado.

La ex-alcaldesa de Olmué insistió en que “una posición política no tiene nada que ver con los Derechos Humanos. Por lo mismo desde hoy soy ministra de todas las chilenas y llamo a todas a trabaja en conjunto, porque tenemos que erradicar la violencia”.

“No podemos permitir ningún tipo de violencia, ni por pensar distinto, ni por tener una religión, una etnia, o por ser mayor de edad, o por tener cualquier tipo de diferencia que alguien pueda agredir. Un simple comentario es violencia de género”, añadió Santelices.

“Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante, como mujer, como chilenas, tenemos el derecho de tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa vulnerar ningún tipo de derecho o de justificar las violaciones a los DD.HH.”, sentenció la nueva ministra de la Mujer.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales