El precio del cobre mantuvo la tendencia y registró una fuerte alza

Views: 752

Al igual que ayer martes, el precio del cobre registró esta jornada un fuerte incremento en la Bolsa de Metales de Londres. Por su parte, el dólar inició la sesión en Chile con un alza superior a los 5 pesos.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance del 1,72 por ciento, cotizándose en 2,358 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,316, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,485, con una variación negativa de un 12,61% con respecto al 2019.

A su vez, el billete verde abrió las operaciones de este miércoles con un avance de $5,39, cotizándose en valores punta de $839,29 vendedor y $838,87 comprador.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “hoy se entregaron los datos de empleo privado en Estados Unidos, que indican que durante el último mes en el país norteamericano se destruyeron 22 millones de empleos”.

Ante este escenario, el experto indicó que se espera que la divisa opere con una tendencia al alza esta jornada, teniendo como techo los 840 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales