PDI Arica ha realizado más de 750 fiscalizaciones durante la pandemia

Views: 1193

Más de 700 fiscalizaciones ha realizado la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, durante la pandemia de Covid-19, mediante los cuales los detectives han contribuido a la mantención de las medidas de confinamiento decretadas durante la cuarentena.

En el último mes, los detectives han doblegado esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, realizando 750 controles de identidad, que han permitido detectar a 93 infractores, quienes han sido sorprendidos transitando sin autorización durante el toque de queda.

Asimismo, el personal institucional, también se ha sumado a fiscalizaciones implementadas por el jefe de la defensa nacional en Arica y Parinacota, General de Brigada Luis Cuellar Loyola en coordinación con el Servicio de Salud, los que se han desplegado por toda la región abarcando puntos como controles vehiculares, terminales de buses, y principalmente en el sector céntrico de la ciudad, fiscalizando el desplazamiento de las personas por los distintos comercios.

Esta metodología, ha permitido dar respuesta al actual escenario y a los nuevos requerimientos en materia de seguridad que el país está enfrentando por esta pandemia, manteniendo presente, siempre la principal labor de la PDI que es la investigación criminal de los delitos de alta complejidad.

En este sentido el jefe Regional, Prefecto Inspector José Ortiz Sandoval, señaló que “la PDI de esta región ha continuado con aquellas investigaciones de alta complejidad que afectan a nuestros ciudadanos. Hemos tenido exitosas diligencias con el Ministerio Público que nos han permitido esclarecer una serie de delitos de alta complejidad. Hemos realizado más de 750 controles de cada una de las personas que tienen Covid positivo, estableciendo cada uno de sus domicilios y colaborando con la Seremi de Salud”.

Recalcó además que la PDI “No vamos a claudicar en seguir realizando nuestro trabajo investigativo que llevamos en nuestro ADN y vamos a seguir colaborando con cada una de nuestras autoridades para que esta pandemia se contenga y no afecte a más ciudadanos de nuestra región”.

En este contexto, la PDI se posiciona como una policía profesional que actúa ante la amenaza sanitaria en coordinación con el plan de acción establecido por el Gobierno, garantizando con ello la seguridad de nuestro país y principalmente la protección de las personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales