Comisión Política de RN manifestó rechazo a recorte presupuestario a Bomberos

Views: 858

La Comisión Política de Renovación Nacional emitió un comunicado donde manifiesta su “rechazo absoluto” al recorte presupuestario de Bomberos, que llevó a las compañías, especialmente de regiones, a tocar las alarmas a las 21:30 horas en señal de protesta en todo el país.

El día de ayer, la institución manifestó su molestia y preocupación por lo que indican será un recorte presupuestario de más de tres mil millones de pesos.

No es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias que nuestra Institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851, siendo la encargada de la primera respuesta a las emergencias que ocurren en todo el territorio nacional en favor de nuestras comunidades, cuidándolas de incendios estructurales, forestales, rescates, salvamentos, materiales peligrosos, entre otras innumerables acciones”, condenaron.

Por su parte, la Comisión Política de Renovación Nacional rechazó la decisión del Ejecutivo y alegó que Bomberos de Chile es “una institución noble, que históricamente ha estado al servicio de todos los chilenos a lo largo de nuestra historia”.

“Es por ello que instamos al Gobierno a reevaluar su decisión y asegurar el financiamiento necesario para el normal funcionamiento de la noble labor de Bomberos”, finalizaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales