Seremi intensificará fiscalizaciones al comercio esta semana en Valparaíso

Views: 660

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, realizó un enfático llamado de atención a los encargados de las multitiendas y personas que asistan a estos recintos que han abierto sus puertas en una de las semanas más activas para el comercio, previo al Día de la Madre.

La autoridad regional señaló que, durante estos días los equipos de la Seremi de Salud, velarán por el estricto cumplimiento de las normas dispuestas para contener el contagio de la pandemia, como el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados, el control de temperatura y el distanciamiento físico entre personas. En este sentido, señaló que se sancionará a quienes no sigan las indicaciones dispuestas en esta alerta sanitaria.

La autoridad regional dijo que “si efectivamente encontramos que hay faltas graves, no tan solo vamos a iniciar un sumario hacia las personas o hacia los locales comerciales, sino que, también arriesgan a que se proceda a la prohibición de funcionamiento y quiero se súper enfático en esto, porque ya al sentido común no podemos apelar”.

El seremi de Salud fue estricto al señalar que “las personas e instituciones, tanto públicas, privadas como el comercio, sino cumplen con las medidas sanitarias vigentes, se exponen a multas que van desde las 0,1 UTM hasta las 1.000 UTM, es decir, las multas pueden llegar hasta 50 millones de pesos”.

Las fiscalizaciones a centros comerciales serán realizadas en establecimientos que, por su condición de servicio, puedan registrar una eventual aglomeración de personas. Por lo que, se vigilará que este tipo de establecimientos y otros locales no excedan el mínimo de 10 personas en espacios de uso público y cerrados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales