El cobre registró una fuerte alza este martes y el dólar se mantiene a la baja

Views: 751

Tras operar las últimas dos jornadas a la baja, especialmente el viernes de la semana pasada, el precio del cobre retomó las alzas en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance del 1,06 por ciento, cotizándose en 2,318 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,302, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,486, con una variación negativa de un 12,57% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar ha mantenido la tendencia a la baja de los últimos días en el mercado cambiario local, abriendo la sesión de este martes con una caída de 1.30 pesos.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que la moneda se ha desacoplado del dólar index que se fortalecía esta jornada en los mercados internacionales.

Esto se debería al repunte del cobre en los mercados, lo que ha ayudado al peso chileno frente a la divisa norteamericana, así como al optimismo de los inversionistas por la reactivación económica en algunos países de Europa.

El analista concluyó que “se espera que haya una destrucción de 21 millones de puestos de trabajo (en Estados Unidos), elevando de esa manera la tasa de desempleo a un 16%; cifras sin precedentes, que al parecer ya están internalizadas. Con este escenario, es esperable que el tipo de cambio cotice en torno a los $830 – $835”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales