Covid-19: Alcalde de Iquique presentará acciones legales por brote en bolivianos

Views: 523

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, anunció que presentará una serie de acciones para determinar responsabilidades tras confirmarse un brote de coronavirus en el grupo de ciudadanos bolivianos que fueron trasladados desde Santiago a la comuna.

La semana pasada, 652 personas del país altiplánico fueron trasladados en bus desde Santiago hasta Iquique, y fueron albergados en el Liceo Bernardo O’Higgins. Inicialmente, la mayoría se encontraba acampando a las afueras del consulado de su país en Providencia.

Luego de una evaluación, autoridades sanitarias determinaron que hay 20 personas contagiadas de Covid-19 en el grupo.

Soria lamentó la situación y afirmó que la llegada de los extranjeros a la ciudad podría representar un riesgo para la condición sanitaria de la zona.

“Debido a lo anterior y las graves consecuencias que puede traer esta situación para la salubridad de nuestra comuna y de toda la región, es que he determinado emprender las acciones administrativas que sean pertinentes, ante la Contraloría General de la República, para aclarar las circunstancias en que estos hermanos bolivianos fueron traídos a Iquique, vulnerando sus derechos y trasgrediendo las normativas que impedían el ingreso de extranjeros a nuestro territorio. Asimismo, estamos estudiando las acciones legales a realizar para que se acredite claramente la responsabilidad de poner en jaque a toda la comunidad de Tarapacá”, expuso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales