Briones calificó de “inentendible” repartición de dividendos en Cencosud

Views: 887

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó este lunes la situación del grupo Cencosud que se acogió a la Ley de Protección del Empleo y decidió la semana pasada pagar a sus accionistas el 80% de las utilidades de 2019.

El titular de Hacienda sostuvo que “para la ciudadanía y para el gobierno resulta inentendible que una empresa que se está acogiendo a la Ley de Protección al Empleo, también en paralelo se reparta dividendos casi tres veces más de lo legal. Las dos cosas no conversan”, dijo en entrevista con Emol TV.

En tanto, el senador Juan Pablo Letelier (PS) emplazó a explicar la postura del Gobierno al respecto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, durante una sesión de la comisión mixta del Senado.

“La Dirección del Trabajo deberá poner los antecedentes ante los tribunales de justicia, tal como se ha señalado. Nosotros nos vamos a preocupar; y será en la sede judicial donde se formulen los descargos”, sostuvo al respecto la secretaria de Estado.

Además agregó que “hay que ser muy claros, esta ley debe usarse como corresponde y solamente por parte de empresas que realmente se vean afectadas y tienen esta última alternativa para poder mantenerse en funcionamiento y pagar sus ingresos a los trabajadores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales