Prisión preventiva para presunto autor de fiesta an Maipú por incumplir medida

Views: 795

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva al presunto responsable de la fiesta clandestina en Maipú, por no cumplir la medida de arresto domiciliario decretada el domingo.

El hombre fue formalizado como autor de delitos contra la salud pública, en medio de la pandemia del coronavirus, y se le ordenó cumplir con el arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, el sujeto identificado como J.P.S.C. incumplió la medida, alegando que “estaba en el domicilio comercial porque no me dieron ningún tipo de documento ni nada por el estilo, donde dijera que partía la cautelar el día de ayer”.

“Cuando yo pedí mi carné de identidad, pregunté y me dijeron ‘mañana llega, desde mañana en adelante tienes que estar en tu domicilio’”, sostuvo el imputado.

Al respecto, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, señaló que el individuo fue “habiendo sido conminado a permanecer en su domicilio mediante la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida a la cual está obligado por las disposiciones de toque de queda y restricción de libertad en razón de la cuarentena sanitaria, ha vulnerado tanto las órdenes del tribunal, las órdenes de la autoridad administrativa, las órdenes de la autoridad sanitaria y puesto en riesgo nuevamente a la salud publica mediante su libre tránsito”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales