Vocero de La Vega no descarta restringir el acceso para evitar aglomeraciones

Views: 775

El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, manifestó estar “preocupado” por la cantidad de personas que acudió la mañana de este lunes en el centro de abastecimiento, faltando un día para que se implemente cuarentena en la comuna Recoleta.

En una entrevista en Mucho Gusto, Guerrero señaló que “esta aglomeración es todos los lunes. Este es el traslado de los productos, tanto haitianos, peruanos, colombianos y venezolanos que vienen a surtirse para tener toda la semana”. Sin embargo, añadió que ante el anuncio de la medida restrictiva, “automáticamente se produce el estallido de querer comprar y acaparar”.

En ese sentido, sostuvo que “la autoridad debe coordinarse mucho mejor con los alcaldes de alguna manera para ir tomando las medidas precautorias y no producir lo que se está produciendo. La Vega, la Municipalidad de Recoleta, Independencia, Santiago, tienen la cantidad más grande de migrantes”.

“Yo estoy de acuerdo, la pandemia la vamos a derrotar todos juntos, pero debe de haber una coordinación adecuada entre la autoridad central y los municipios, porque es la única manera que tengamos los datos frescos, duros, y empezar a atacar la pandemia”, añadió.

Finalmente el vocero no descartó de restringir la entrada para evitar la congregación de personas en el recinto.

“A lo mejor vamos a empezar a cerrar puertas a contar del miércoles para adelante y dejar entrar al público que realmente requiere venir a comprar y no las aglomeraciones que se producen”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales