COVID-19: Gobierno eleva a 270 la cifra de fallecidos y 20.643 contagiados

Views: 542

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo reporte de la evolución del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informando un nuevo récord de contagiados en un solo día.

Daza detalló que los nuevos casos hasta las 21:00 horas del domingo llegaron a 980. De esta cifra, 876 personas presentan síntomas de la enfermedad y 104 son considerados asintomáticos, ascendiendo el total de los contagios en el país a 20.643.

En cuanto al al número de personas recuperadas, señaló que se sostienen en 50% del total, equivalente a 10.415. En tanto, detalló que el número de pacientes con coronavirus activos es de 9.958.

Por otra parte, se reportaron 1o nuevos fallecidos: 8 en la región Metropolitana, 1 en Ñuble y otro en Biobío; incrementándose el total en 270 víctimas fatales.

La autoridad reiteró que el número de casos aumenta en relación a las pruebas realizadas y advirtió que “en los próximos días probablemente vamos a ver un aumento de los casos significativos sin síntomas”, pues recordó que se examinará a quienes hayan estado cerca de pacientes.

Asimismo, mostró su preocupación por la proporción de contagiados confirmados en la región Metropolitana, así como en Tarapacá, donde recientemente se detectó un nuevo brote.

Daza, también se refirió a otras patologías en la nación y explicó que las “atenciones por neumonias en servicios de urgencia tiene un nivel bastante menor en relación a años anteriores”.

“Respecto a la vacunación contra la influenza hemos vacunado al 88% de la población objetivo y seguiremos vacunando”, añadió.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el día de ayer se contabilizaron 7.913 exámenes de PCR, elevando el total a 214.131 en todo el país.

En cuanto a los ventiladores mecánicos disponibles, Zúñiga aseguró que hay 651 para ser utilizados en el territorio nacional.”Tenemos la capacidad para trasladarlo a cualquier punto del país, de acuerdo a la necesidad epidemiológica”, insistió.

Finalmente, detalló que las personas atendidas en unidades de cuidados intensivos son actualmente 464, de las cuales 354 permanecen con ventilación mecánica y 71 permanecen en estado crítico.

El subsecretario también condenó las fiestas clandestinas y aglomeraciones, como la evidenciada hoy en el mercado central de La Vega y afirmó que se necesita un “compromiso ciudadano, responsabilidad y pensar en padres, madres y abuelos”.

Zúñiga cerró indicando que “esta batalla va a ser larga. Sobretodo esta batalla de Santiago donde viven millones de personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales