Ex director deportivo del Leverkusen elogió a Aránguiz: “Es de clase mundial”

Views: 769

Reiner Calmund, histórico ex director deportivo del Bayer Leverkusen, tuvo positivos conceptos para el mediocampista chileno Charles Aránguiz, quien recientemente renovó hasta junio del año 2023 su vínculo con el elenco de las ‘aspirinas’.

Calmund quedó en la memoria del cuadro de la Bundesliga por ser el director deportivo en la época más gloriosa de la institución, específicamente cuando ganó la Copa UEFA en 1988 y disputó la final de la Champions League en 2002.

Consultado por la renovación del ‘Príncipe’, el oriundo de Brühl declaró al medio alemán Bild que “es un gigantesco éxito. En la historia de todas las transferencias de Bayer, lo veo casi a la par con Emerson (jugador brasileño que defendió al club de 1997 al 2000). Aránguiz también tiene una calificación de clase mundial para mí”.

Admás, el otrora dirigente de 71 años evitó entrar a comparar al nacido en Puente Alto con el joven mediocampista del club Kai Havertz.

“Él es el jefe en el centro del campo. Una comparación con Kai Havertz sería injusto, porque Havertz es significativamente más joven, juega de forma más agresiva y espectacular. Pero Aránguiz es tan importante para el equipo debido a su versatilidad”, señaló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales