COVID-19: Gobierno amplía cuarentena total a Santiago y cinco comunas

Views: 600

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este domingo que se ampliarán las cuarentenas a cinco comunas del país y Santiago en su totalidad, tras observar un repunte de contagios por Covid-19.

En su segunda aparición del día, el titular de Salud insistió en que la lucha contra el coronavirus, es “guerra en la que estamos todos comprometidos y se necesita que cada persona haga lo que le corresponde para no contagiar a otros”.

En ese sentido, y tras entregar nuevos antecedentes al Presidente Sebastián Piñera, el Ejecutivo decidió extender la medida de cuarentena a las comunas de la región Metropolitana: Cerrillos, Quilicura, Recoleta y Santiago completo, luego de semanas donde solo se cumplía la limitación en la parte norte de la ciudad.

Asimismo, se impondrá cuarentena a las comunas Mejillones y el radio urbano de Antofagasta, al norte del país.

Mañalich, detalló que la restricción regirá desde el próximo martes 3 de mayo, a partir de las 22:00 horas, y no el jueves como se estaba haciendo en el resto del país. “Nos ha parecido prudente adelantar”, afirmó.

Esto ocurre, horas después que el ministro haya manifestado su preocupación por la proporción de casos en la región Metropolitana, donde se registran el 81% de los casos nuevos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales