Pequeño Cottolengo confirmó muerte de dos adultos mayores por Covid-19

Views: 731

El Pequeño Cottolengo confirmó este sábado el fallecimiento de dos adultos mayores de la Residencia Mater Dei que se encontraban hospitalizados e informaron que hay 27 personas contagiadas, tanto de la Residencia, como del Cottolengo.

“En relación a la obra Cottolengo (Atención a las personas con discapacidad) hasta el momento tenemos 11 residentes confirmados y 2 funcionarios. En tanto, en la Residencia de adultos mayores Mater Dei tenemos 11 adultos mayores confirmados y 3 funcionarios positivos, resultados que sin duda nos entristecen; pero nos impulsan con mayor fuerza a responder a las necesidades que puedan tener nuestros residentes y a profundizar las medidas de seguridad sanitaria”, detallaron en un comunicado.

Asimismo, informaron que dentro de las medidas de contingencias implementadas, se coordinó con Senama, CRS Maipú, Municipalidad de Cerrillos y Seremi de Salud, la habilitación de una “Residencia Espejo” para el hogar Mater Dei, que consiste en establecer un espacio especial, con estrictas medidas de aislamiento, destinado a adultos mayores asintomáticos positivos que no tengan complicaciones respiratorias y para los que sean egresados de los recintos médicos tras haber recibido tratamiento. En dicho lugar se trasladarán además los residentes adultos con discapacidad.

La segunda residencia Espejo ya se encuentra habilitada en las instalaciones del Cottolengo, gracias al apoyo de Senadis, y que busca también disponer de un recinto de aislamiento para los residentes con discapacidad severa y profunda que den positivo asintomáticos Covid-19.

Adicionalmente, se está coordinando con gran urgencia en el CRS de Maipú la posibilidad que se efectúe test a todos los residentes y funcionarios de Cottolengo, comenzando especialmente por los hogares donde ya hay contagiados; además de fumigaciones periódicas de toda la infraestructura.

También recordaron que “la obra del Pequeño Cottolengo es una esta institución de beneficencia sin fines de lucro, que atiende actualmente en Cerrillos a más de 280 residentes: niños(as), jóvenes y adultos con daños neurológicos irreversibles; discapacitados mentales severos y profundos, la mayoría en situación de abandono total de sus familias y que han ingresado al hogar por medida de protección, donde alcanzan su máximo desarrollo en un entorno espiritual, social y familiar”.

“En relación a la residencia privada de adultos mayores Mater Dei, ésta cuenta con una atención de 27 personas. Finalmente, agradecemos la gran ayuda que nos han dado las instituciones gubernamentales como Sename, Senadis, Senama y la ilustre Municipalidad de Cerrillos. Confiamos que juntos lograremos vencer esta pandemia tan dañina para nuestra sociedad”, finalizaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales