COVID-19: Municipalidad de Viña del Mar ha desinfectado cerca de 700 km

Views: 630

Según el municipio de Viña del Mar se han desinfectado más de 700 kilómetros de vías, entre avenidas, calles y pasajes, en los distintos sectores de la comuna, con los camiones implementados en el marco del Programa de Sanitización de Espacios Públicos, como medida de prevención ante la propagación del Covid-19.

La labor es ejecutada por funcionarios del Departamento de Servicios del Ambiente, a través de las secciones de Medio Ambiente y Aseo, es realizada con operativos en vehículos aljibes acondicionados especialmente para desarrollar este servicio.

Desde el 16 jueves de abril hasta el pasado viernes 1 de mayo se han realizado 20 operativos nocturnos y aplicado 270 mil litros de desinfectante, durante los recorridos en los distintos barrios de la comuna.

“Nuestra principal preocupación es el cuidado de todos los viñamarinos y por eso hemos potenciado la sanitización de los lugares por donde transitan nuestros vecinos y vecinas, tratando de abarcar la mayor superficie posible para que puedan circular con tranquilidad, minimizando los riesgos de contagio, pero el mejor consejo es el autocuidado, porque en Viña todos nos cuidamos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Adicionalmente a la labor de los camiones desinfectantes, se continúa ejecutando acciones más localizadas de sanitización en espacios públicos, como plazas, paraderos, mobiliario urbano, juegos infantiles y recintos municipales, utilizando camiones, pulverizadores manuales (mochilas) e

hidrolavadoras, aplicando un promedio de 2 mil litros diarios de un líquido especial para este objetivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales