El Bayer Leverkusen de Aránguiz confía en que la Bundesliga volverá en mayo

Views: 687

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, explicó este sábado que el club donde milita Charles Aránguiz está confiado en que la Bundesliga retomará su competición “a mediados o finales de mayo”, a pesar de que la decisión no termina de llegar y de los recientes casos de COVID-19 en el Colonia de la primera división alemana.

“Lo más importante es que estamos recibiendo buenas noticias de los políticos en nuestro plan de jugar sin público. El gobierno cree que podemos hacerlo. En la próxima semana sabremos qué decisión toman. No sé exactamente cuándo, pero esperamos jugar en mayo, a mediados o finales”, dijo Rolfes en una entrevista con la BBC.

La liga alemana tiene a sus equipos entrenando desde hace varias semanas y confiaba en una decisión del gobierno para el pasado 30 de abril, pero finalmente el asunto se retrasó a una nueva reunión el 6 de mayo. La Bundesliga tiene como objetivo terminar las nueve jornadas que restan de campeonato antes del 30 de junio.

Los planes del fútbol alemán no parecen haberse trastocado a pesar de que el viernes el Colonia anunció tres positivos en su equipo, después de los test realizados un día antes. El club anunció que seguirá con los entrenamientos, mientras que los contagiados harán 14 días de cuarentena en sus casas.

Por su parte, Rolfes apuntó que el protocolo del Bayer es estricto, con test cada “tres o cuatro días”. “Cuando se levantan, los jugadores responden a cinco preguntas de nuestro equipo médico. Después tratamos de separarlos lo máximo posible”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales