COVID-19: Gobierno reporta más de mil casos, la cifra diaria más alta en el país

Views: 780

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la evolución del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informando un nuevo récord de contagiados en un solo día.

Mañalich detalló que los nuevos casos hasta las 21:00 horas del jueves llegaron 1.427. De esta cifra, 1.427 personas presentan síntomas de la enfermedad y 181 son asintomáticos, llegando a un total de 8.435 en el país.

El secretario de Estado aseguró que este aumento de los infectados se debe al incremento en el número de testeos realizados, que llegó a los 9.967 exámenes de PCR.

El titular de salud indicó que del total de personas con Coronavirus, 9.572 se han recuperado, lo que equivale al 51,67%, que deberían recibir próximamente el carnet COVID-19.

Por otra parte, se reportaron 13 nuevos fallecidos, para un total de 247 víctimas fatales. Entre ellas, se contabiliza la muerte de un segundo funcionario de salud, quien falleció por complicaciones de una cirugía cardíaca, sin embargo, al aplicarle el test dio positivo por coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se precisó que 709 respiradores mecánicos están disponibles, sumando los que fueron recibidos el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Sobre esto último, se detalló que las personas atendidas en unidades de cuidados intensivos son actualmente 425, de las cuales 324 permanecen con ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales