Carabineros confirmó detención de un contagiado por COVID-19 en Plaza Baquedano

Views: 492

El general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este, confirmó que entre las 57 personas detenidas este viernes en Plaza Baquedano había un hombre contagiado con COVID-19.

El hecho se registró en el marco de manifestaciones convocadas esta jornada en Santiago, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Bassaletti explicó que “esta persona estaba efectivamente en el contexto de las manifestaciones, de esta aglomeración de personas, y fue sometido a un control de identidad y apareció que era una persona contaminada con el COVID-19”, según consigna BioBioChile.

En este mismo sentido, detalló que se activo el protocolo correspondiente para el traslado del sujeto a una residencia sanitaria, mientras que los efectivos policiales se encuentran en cuarentena respectiva, a la espera de los resultados de los tests rápidos que se les realizaron.

Asimismo, el resto de personas detenidas que estuvo en contacto con el individuo infectado, fueron derivadas a un centro asistencial para que se les practicara el examen correspondiente.

Por otra parte, Bassaletti defendió el actuar policial, luego de que se detuviera a un equipo de prensa de Televisión Nacional, que a esa hora despachaba en vivo para el matinal “Buenos días a Todos”.

El uniformado aseguró que los profesionales “no estaban todos con sus credenciales y estaban con teléfonos celulares y por lo tanto lo que corresponde en ese caso es cerciorarse efectivamente su calidad de periodistas”.

En la misma línea, precisó que “fueron conducidos hasta la comisaría, se pudo chequear sus credenciales y fueron rápidamente puestos fuera de la comisaría, se dejó constancia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales