Rozas: “Invito a todos a repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley”

Views: 677

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió este viernes a la detención de los 2 ex-policías uniformados, acusados de disparar el pasado lunes contra un grupo de manifestantes en La Florida, hiriendo a 10 personas.

Según informó 24 Horas, Rozas se refirió a este hecho en un video en donde aplaude la labor de los funcionarios en el país durante la pandemia del Coronavirus.

El general director aseguró que “ha habido dificultades y tragos amargos. El mismo día de nuestro aniversario fuimos testigos de una situación que involucró a dos de los nuestros”.

“Habrá que esperar que la justicia aclare lo ocurrido, pero ante ustedes quiero expresar mi convicción de que aquellos que se alejen de nuestra formación y doctrina, no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos”, agregó.

Rozas hizo un llamado a “repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley, o nuestras normas, y caminar con la frente alto sabiendo que esas pocas excepciones están muy, pero muy lejos de ser la regla aunque algunos digan lo contrario”.

Cabe recordar que Juan Solís y Robert Sepúlveda fueron detenidos durante esta jornada, luego de que los peritajes balísticos de la PDI revelaran que ambos dispararon armas de fuego el día en que fueron heridas las 10 personas en La Florida.

Ambos serán formalizados por el delito de homicidio frustrado, en donde el Ministerio Público pedirá la medida cautelar de prisión preventiva. Los ex-carabineros arriesgan una pena de hasta 15 años de cárcel, en caso de ser condenados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales