Carabineros informó que 41 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana

Views: 515

Carabineros informó que hasta las 00:00 horas de este viernes, un total de 41 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana, con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Según consigna Emol, la cifra es un 56,6% inferior a la registrada el año 2019 a la misma fecha, lo que se explica por las medidas sanitarias aplicadas debido al Coronavirus.

La mayor Estrella Sotelo, comisaria de la 57 Comisaría Motorizada, explicó que “en la región Metropolitana se retornaron 444 vehículos a su domicilio de origen debido a que no había una justificación para poder salir de la región. Esto, dentro de la región porque a nivel nacional fue un total de 833 vehículos retornados”.

Sotelo explicó que estas personas pueden ser denunciadas “al ministerio Público, se hace una denuncia, la persona se deja en espera de citación y también se denuncia a la autoridad sanitaria quienes imponen un multa que es bastante alta”.

La uniformada también se refirió a los atochamientos registrados ayer en diferentes rutas, precisando que esto se debió a que desde las 18:00 horas del jueves se procedió al control obligatorio de todos los vehículos que buscaban dejar la capital y el Gran Concepción.

Finalmente, hizo un llamado a la población a colaborar y respetar las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales