Cinco detenidos por incendio de locomotora y ataque a patrulla en Antofagasta

Views: 782

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reportó la detención y posterior formalización de cinco personas por el incendio de una locomotora y el ataque a una patrulla policial, hechos ocurrido en febrero en Antofagasta.

“Fueron detenidos cinco imputados de la denominada ‘primera línea’ que participaron en la quema de una locomotora y un carro policial, quienes fueron formalizados por los delitos de incendio, homicidio frustrado y desordenes públicos”, explicó Galli.

En tanto, agregó que también se apresaron ocho personas en Melipilla por infracción de ley de control de armas y ley de drogas.

Por su parte, en Lo Espejo tres imputados pasaron a control de detención por uso y porte de armas de fuego en la realización de un funeral.

Además informó que se realizó un operativo policial en la comuna de Victoria, específicamente en el fundo “El Cielo” ayer miércoles, donde 12 personas fueron sorprendidas talando un bosque de pino.

“Pese a que en el contexto de la pandemia de Covid-19 es inentendible que personas sigan cometiendo delitos, que los delitos han ido disminuyendo, sin embargo, en aquellas ocasiones en que se cometan graves alteraciones del orden público, en que se cometan delitos, las policías seguirán actuando, la Fiscalía seguirá investigando y nosotros como Ministerio del Interior impulsando las acciones judiciales para llegar a los responsables de estas acciones”, concluyó el subsecretario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales