Más de 100 ciudadanos bolivianos varados en plaza de Antofagasta

Views: 760

Cerca de 150 ciudadanos bolivianos se encuentran varados desde el miércoles en la Plaza Colón de Antofagasta, frente a la Intendencia regional, esperando ayuda para retornar a su país en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Anoche debieron pernoctar en el lugar, con sus mochilas y bolsos, luego de que no pudieran acceder a un albergue, siendo fiscalizados por personal de Carabineros debido al incumplimiento del toque de queda que rige en todo el país.

Hilda Ruiz Bravo, ciudadana boliviana residente en Antofagasta y vocera de la agrupación “Amor al Prójimo”, conversó con AgenciaUno señalando que están asistiendo a estas personas mientras esperan ayuda de las autoridades.

“Estamos buscando y coordinando donde llevarlos. Según informaciones, recién tendrían respuesta de la gobernadora el domingo o lunes. No los vamos a dejar, anoche pasaron frío acá. Pido si nos pueden ayudar con víveres, ellos no han comido y algunos no tienen plata”, indicó.

Recordar que durante la tarde del miércoles otros 227 bolivianos, que se encontraban albergados en el liceo Industrial de Antofagasta y que emprendieron regreso a su país, llegaron a Pisiga.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales