Gobierno reportó 14.885 casos de COVID-19 y un total de 216 fallecidos

Views: 821

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de los casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en Chile, aclarando que ahora se contabilizarán aparte a quienes den positivo a la enfermedad sin presentar síntomas.

Mañalich explicó que desde ahora se informará por separado a los pacientes con síntomas respiratorios y que tienen un examen PCR positivo al inicio de estos síntomas. Y por otra parte, también se reportará a personas que tras tener un contacto estrecho con alguien contagiado, den positivo al test, pero sin presentar síntomas del Coronavirus.

En este último sentido, detalló que en los últimos días se realizaron 920 exámenes PCR a personas asintomáticas en recintos penitenciarios de la capital y hogares de adultos mayores.

De estos, 250 tests dieron positivo, siguiendo la tendencia internacional, entre 20 a 25% de positividad, de acuerdo a lo informado por el titular de Salud.

Mañalich recordó que a partir de la próxima semana se entregará el carnet COVID-19, a todas las personas con o sin síntomas, que hayan dado positivo en el examen PCR, y que también hayan cumplido su cuarentena correspondiente.

Con respecto al reporte habitual, hasta las 21:00 horas de ayer martes se contabilizaron 520 nuevos casos de personas con síntomas de la enfermedad y que dieron positivo al examen PCR.

Con esto, la cifra total llegó a 14.885 contagiados, de los cuales 6.612 casos activos y 8.057 son pacientes recuperados.

Por otra parte, se reportaron 9 nuevas víctimas fatales en las pasadas 24 horas, con lo que el número de fallecidos que padecía la enfermedad llegó a un total de de 216.

Ayer martes, se realizaron 6.454 exámenes de PCR, totalizando a la fecha 172.619 tests, informados por 58 laboratorios en todo el país.

Mañalich informó que existen 595 ventiladores mecánicos disponibles en Chile, 12 más que ayer. Actualmente, 418 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 310 están con ventilación mecánica y 67 permanecen en estado crítico.

Finalmente, reportó que dos lactantes, de 1 y 3 meses de vida, contagiados con Coronavirus, ya fueron desconectados de la ventilación mecánica y evolucionan de forma satisfactoria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales