Nico Pino con nueva fecha de debut en F4 británica y prepara su vuelta a Londres

Views: 688

Nicolás Pino, piloto chileno de 15 años, no alcanzó a debutar en su primera temporada oficial como corredor de Fórmula 4 británica. Cuando se encontraba destacando en los test de entrenamientos con su nuevo equipo, Double R Racing & Argenti Motorsport, en diversos circuitos de Inglaterra y restando sólo dos semanas para la primera fecha programada para fines de marzo, la crisis provocada por el COVID-19 obligó a suspender toda actividad deportiva, tanto en Inglaterra como en el mundo entero.

Desde entonces, y tras su regreso a Chile, Nico Pino ha estado en permanente contacto con los ingenieros y el jefe de equipo en Londres, revisando y estudiando el material que le envían desde Inglaterra, como las telemetrías que arrojaron sus entrenamientos en las pistas británicas. Paralelamente, ha estado abocado a una intensa rutina de ejercicios y preparado su participación en el campeonato iRacing de la F4 británica en el que debutará el próximo 4 de mayo, luego de no poder participar por problemas técnicos en la primera fecha.

Pero la noticia más importante llegó esta semana, ya que la organización de la F4 británica reveló el nuevo calendario de la temporada 2020 y que partirá con su primera fecha los días 1 y 2 de agosto en el Circuito de Donington Park y que se extenderá por nueve jornadas, culminando con la última fecha los días 14 y 15 de noviembre en la pista de Brands Hatch.

“No he dejado de prepararme desde que llegué de Londres. Pese a la cuarentena, he estado siempre en contacto con mi equipo, revisando datos, corriendo en simulador y haciendo mucho ejercicios para estar listo para el retorno. Desde principio de año que estoy mentalizado en el campeonato. Mi mente está en la pista, en el auto y con el foco puesto en hacer una gran temporada el día que se vuelva a correr. Ahora se sabe que todo parte el 1 de agosto. Los europeos nos llevan meses de ventaja con la pandemia y sin duda que para ese momento ya estarán aplicando fórmulas de reactivación de que incluirá el deporte, con todas las medidas sanitarias que se requieran para ese instante”, sostuvo Nico Pino.

Con la confirmación del inicio de la F4 británica el 1 y 2 de agosto, Pino estima retornar a Londres la última semana de junio para preparar junto a su equipo el debut en el campeonato 2020. Antes de la suspensión de la F4 Británica, el 17 de marzo, Pino alcanzó a realizar 11 entrenamientos oficiales de su equipo.

“Nico aprendió muy rápido y hasta la suspensión estaba trabajando muy duro, que es lo que todo equipo quiere de sus pilotos. Siempre quiso saber más. Siempre quiso ser más él más rápido”, contó desde Londres Michael Meadows, el jefe de equipo de Double R Racing.

“Nico es inteligente, por lo que entiende lo que el equipo necesita de él. El campeonato del Reino Unido es el más difícil de Europa, pero lo ha hecho muy bien, así que esperamos que compita en la punta en cada carrera. Este año será muy fuerte. hay algunos circuitos nuevos que aprender aún, pero Nico debería estar en el podio y siempre mejorando. Lo principal es que se trabaja de muy buena manera para estar listo para el siguiente paso. Es muy metódico para su edad”, agregó.

Respecto del contacto que ha tenido el equipo en Inglaterra con Nico Pino y el resto de los pilotos de la escudería, Michael Meadows sostiene que “les he estado enviando datos y videos. Es importante que sigan trabajando y mejorando. Hay mucho que ver en el material que les compartimos con los pilotos, así que deberían estar ocupados. También tienen simuladores para usar y así poder trabajar en áreas que necesitan mejorar”.

El jefe de equipo se manifestó confiado en que en agosto estarán las condiciones para competir. “Estamos un poco separados de todos los demás, así que sí podremos competir. Podemos intentar restringir el número de personas en los circuitos para asegurarnos de que todo esté bien, pero estoy seguro no habrá problemas. Vamos a correr entrando en el invierno, pero eso no es tan malo, ya que Nico tiene mucha práctica bajo la lluvia acá en el Reino Unido”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales